Dra. Pilar Dies Suárez

Dra. Pilar Dies Suárez

VOCAL

Egresada de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle en 1995, realizó su residencia Médica de Radiología e Imagen en The American British Cowdray Medical Center, posteriormente realizó el curso de posgrado de alta especialidad en Resonancia Magnética en la misma institución.

Ingresa al Hospital Infantil de México Federico Gómez en el 2001 en el área de Resonancia magnética y realiza un entrenamiento en el extranjero en resonancia Magnética pediátrica en el Hospital St Jude, Memphis, Tenesse USA.

Permaneció como Médico adscrito al Departamento de Radiología e Imagen hasta el año 2005 es nombrada Jefe del Departamento de Imagenología del Hospital Infantil de México Federico Gómez puesto que ocupa hasta la fecha.

Actualmente realiza labores docentes y de formación de recursos en el Departamento de Imagenología e investigación en el área de Resonancia Magnética del Hospital Infantil de México Federico Gómez donde destaca sus trabajos realizados junto con sus colaboradores de técnicas de resonancia magnética funcional en niños con trastorno por déficit de atención recientemente presentado y publicado a nivel internacional, obesidad infantil, y disminución de dosis de radiación en pacientes pediátricos.

Investigador en Ciencias Médicas B en El Sistema Institucional de Investigadores en Ciencias Médicas de la Secretaría de Salud 2015-2018