Dr. José Carlos Romo Vázquez

Dr. José Carlos Romo Vázquez

TESORERO

Egresado de la licenciatura de Medicina por la Universidad Panamericana (2004), especialista en Pediatría Médica (2010) y especialista en Nefrología Pediátrica (2012) por el Hospital Infantil de México Federico Gómez, aprobado por el Consejo Mexicano de Pediatría y por el Consejo Mexicano de Nefrología. Se desempeñó como profesor adjunto del Departamento de Bioética en la Universidad Panamericana.

Actualmente es profesor adjunto de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle y profesor titular del Curso de Nefrología Pediátrica y Neonatal en el Hospital Español.

Ha asistido a los cursos Clinical Excellence un TMA, Barcelona, España, Cursos de Actualización Nefrología INIM, Cancún, México, 8ª Reunión de Investigación Pediátrica en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, XLVIII Congreso Nacional de Nefrología, Mérida, Yucatan, XLII Curso Anual de Actualización Nefrología, IMIN, D.F. y Pediatric Nephrology and Endocrinology, CHOP, Salzburgo, Austria, entre otros.

Becario del Instituto Carlos Slim de la Salud por la Convocatoria para el Impulso a la Investigación en Salud 2010. “Estudio Prospectivo, Comparativo, Aleatorizado en Niños con Dislipidemia e Insuficiencia Renal Crónica en Protocolo de Trasplante Renal”, HIM/2009/015. (Artículo extenso publicado)