Dr. Eduardo Barragán Pérez

Dr. Eduardo Barragán Pérez

PRESIDENTE

Graduado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en Medicina y Pediatría; Neurología Pediátrica en la UNAM-Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG). Cuenta con una Maestría en ciencias médicas y odontológicas por la UNAM.

Fue Jefe de Residentes de este hospital durante 1999 – 2000; Médico Adscrito al Departamento de Neurología del HIMFG de 2000 a 2014; coordinador de la Clínica de Trastornos Neuroconductuales y de Cirugía de Epilepsia del Departamento de Neurología en el mismo instituto y vocal del Departamento de Enseñanza.

Es miembro del Capítulo Mexicano de la Liga Contra la Epilepsia (CAMELICE) y fue secretario de la misma liga en 2005–2007. Representante del CAMELICE ante la Academia Latinoamericana de Epilepsia (ALADE) en 2007–2009. Secretario General de la Comisión Latinoamericana de Epilepsia de la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) en 2009–2012. Es integrante de la Subcomisión de Pediatría (Cirugía de Epilepsia) de la ILAE; así como del Task-Force de Autismo y Epilepsia y del Task-Force del grupo de adolescentes con Epilepsia.

Fue Presidente y fundador del Grupo de Expertos Nacionales para el estudio del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (GENPETDAH, A.C.) de 2005 a 2008. Fue Presidente y fundador de la Liga Latinoamericana para el Estudio del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (LILAPETDAH) en 2008–2012. Premio Ixtlitlon 2007, del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Es autor de 6 libros y más de 20 capítulos en libros nacionales e internacionales, así como de más de 30 artículos de difusión científica.